17.9 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

Se suma Pérez Cuellar al pleito entre Corral y Juan Carlos Loera

Chihuahua-.

En un nuevo episodio de la ya famosa rivalidad entre el Delegado Federal Juan Carlos Loera y el Gobernador Javier Corral, hoy el Ejecutivo estatal aseguró que la federación se equivoca al seguir mesas de seguridad paralelas a las estatales, esto luego de que ayer se diera a conocer que por ordenes del Gobernador el Delegado dejaba de estar invitado a las reuniones de Seguridad Estatales.

El día de ayer, a través del Secretario Mesta Soulé, se daba a conocer que la cortesía del gobernador Corral hacia el Delegado Loera de la Rosa se terminaban, y que por ello dejaba de estar invitado a las mesas de seguridad estatales. Así mismo, lo calificó de “mezquino”. Tras esto, por instrucciones de Alfonso Romo se informó a las autoridades federales, tanto Delegado como miembros del Ejército de la Guardia Nacional, realizar paralelamente reuniones de seguridad.

Lo anterior desató la ira del Gobernador Javier Corral, quien mediante un mensaje compartido en la red social de twitter informó su descontento:

“De esta manera se me comunica oficialmente, después de haber dejado de asistir por dos semanas consecutivas los representantes de las fuerzas federales, que abandonan la coordinación en materia de seguridad pública con el gobierno federal”.
Una decisión que muestra un talante autoritario y vengativo contra el pueblo de Chihuahua, a quien finalmente se perjudica. Se incumple así el compromiso de hacer de la seguridad un campo de neutralidad política, y se usa como mecanismo de represalia  (SIC)”, compartió el Ejecutivo Estatal de Chihuahua.

Luego de esto, en la misma red social de twitter el senador de morena Cruz Pérez Cuellar respondió al tuit de Corral con un comentario en el cual lo acusaba de mentiroso:

Cobarde y mentiroso, tú provocaste esto al negarle la entrada a las reuniones de seguridad al delegado Juan Carlos Loera, eres un agitador que tira la piedra y esconde la mano(SIC)”, sentenció el senador morenista.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD