10.1 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Semáforo amarillo permitirá aumento en consumo de cárnicos

Cd Mex-.

Con el avance del semáforo a amarillo en el estado de Querétaro, se vislumbra que el sector ganadero comience con una recuperación, luego de presentar una baja en el consumo de productos cárnicos, que llegó con la pandemia, compartió el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco.

Pese a la buena evolución de la pandemia en la entidad, el líder de los ganaderos pidió a los ciudadanos no bajar la guardia, pues ello podría significar un retroceso en el semáforo, lo que traería una situación grave, si aumentan los contagios y se regresa a rojo.

“Ahora que pasamos a amarillo pues esto significa que hay un buen comportamiento o que le número de infectado se ha mantenido o incluso a disminuido. Hay que entender que no es permanente, pues si vuelve a haber contagios, pues volvemos a estar, ya no digo, que en naranja, sino que pudiéramos regresar hasta el semáforo rojo”.

Con el color amarillo -compartió- que se espera que los ciudadanos cambien la disposición de sus recursos, y comiencen a consumir más productos cárnicos, los cuales fueron sustituidos por vegetales, por ser más baratos, luego de la incertidumbre económica.

El líder de los ganaderos indicó que aunque aún no hay nada claro uno de los elementos que ayudará a la recuperación del sector será el regreso a las aulas, pues los padres de familia suelen mandar almuerzos a sus hijos en gran parte con ingredientes de origen animal como leche, jamón, salchicha, tocino o crema, entre otros, lo que incrementaría la dinámica económica del sector ganadero.

Respecto a la realización de la Feria Internacional Ganadera 2020, Alejandro Ugalde Tinoco compartió que si bien ahora se tienen un escenario sin el Teatro del Pueblo y sin Palenque, el semáforo amarillo da la esperanza de contar con color verde a finales de noviembre y principios de diciembre, periodo en que estaría transcurriendo la feria.

“Nos ayuda mucho que el semáforo este en amarillo, y a lo mejor, si seguimos haciendo bien las cosas podríamos estar incluso en semáforo verde cuando se este llevando a cabo la exposición ganadera, sin embargo dependemos mucho de los protocolos de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro”.

Fuente: inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD