17.3 C
Chihuahua
sábado, abril 20, 2024

Se reúnen Presidentes de Módulos de Riego con Javier Corral y René Almeida

Chihuahua-.

Este medio día en el Palacio de Gobierno de Chihuahua, a puerta cerrada, sostuvieron una reunión los Presidentes de Módulos de Riego con el Gobernador Javier Corral, y con el Secretario de Desarrollo Rural: René Almeida. Esto con el objetivo de analizar las 9 opciones de pago que dio Olga Sánchez Cordero a los productores chihuahuenses.

Según detallaron los asistentes a esta reunión Estatal, desde el pasado 9 de marzo no hay acercamiento con ninguna autoridad de CONAGUA, pero indicaron que sostuvieron un encuentro con la Secretaría de Gobernación durante semana pasada. Por el momento aseguraron que están analizando la problemática, y será más tarde cuando darán un posicionamiento oficial.

En cuanto a una posible reapertura de la Boquilla para terminar de saldar e adeudo de agua, sostuvieron que Ellos (CONAGUA) asumen que la van a abrir: “que hay que cumplir con las asignaciones, pero hay que recordar que ahorita no nomás es Chihuahua, son 5 estados tributarios de los aforados, más los no aforados. Hay que hacer un recuento de lo que viene para el próximo ciclo agrícola(SIC)”.

En relación a un posible trato con el Delegado del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera, uno de los Presidentes de los Módulos de Riego expresó:
“Con Loera no hemos tenido acercamiento, este señor no es ni siquiera chihuahuense. El tiene otra visión, y siempre está atacando. Yo creo que no conoce ni de donde salen los alimentos(SIC)”, sostuvo.

Finalmente habló de nuevo de lo qué pasará si abren La Boquilla…
Aquí la sociedad está demasiado lastimada y no sabemos qué pueda pasar. Ha habido ofensas, de las dos partes, pero el tener militares en las presas es una afrenta nunca habíamos tenido una situación como la que habíamos tenido(SIC)”, señalaron.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD