18.5 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Comienza la semana de la transformación de la planificación avícola

Ciudad de México.- Este lunes dio inició la Semana de la Transformación de la Planificación Avícola, un evento digital gratuito que por primera vez convoca a los responsables de la planificación de las empresas productoras de pollo, para ayudarlos a repensar la organización de las actividades y recursos clave del negocio.

David Ruiz, director comercial de SofOS, empresa de tecnología para el sector agroalimentario que organiza este evento, explica que la planificación de la producción avícola es una actividad muy importante que en la mayoría de los casos recae en una sola persona, que se apoya de hojas de cálculo muy complejas y elaboradas que no están conectadas a algún sistema que procese o saque mayor provecho a la información.

“Debemos tener en cuenta que el mundo ha cambiado, y una vez más se confirma que para el sector avícola cada problema es una oportunidad… ya que su ciclo de producción corto le da el potencial de responder rápidamente a los vaivenes del mercado”, dice Ruiz.

Detalla que no podemos negar que la emergencia sanitaria del COVID-19 llevó a los avicultores de México, Guatemala, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina, a reestructurar sus procesos de crianza de pollos y ajustar las metas de consumo.

“En consecuencia, hemos entendido la importancia de la planificación de las empresas avícolas. Por tal razón, en este evento los participantes recibirán de manera exclusiva durante tres días consecutivos, un correo electrónico con videos en los que diferentes especialistas hablarán sobre cómo es posible transformar la manera de planificar en sus organizaciones”.

Explica Ruiz que el 5 de octubre el primer video tratará sobre los problemas más comunes en la planificación avícola y los beneficios de la transformación. El segundo que será enviado el día siguiente, dará a conocer la experiencia de una empresa avícola colombiana muy prestigiosa que definió algunas estrategias para mejorar su proceso de planificación.

El 7 de octubre, en el tercer video que enviarán, Hernán Laurentín, especialista en el tema explicará cómo simplificar la planificación. Y finalmente, el jueves 8, los participantes podrán unirse a un evento virtual de lanzamiento en el que será mostrado por primera vez una herramienta diseñada para apoyar el proceso de planificación avícola.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD