En 6 meses, sector agrícola abrió mil 600 oportunidades laborales: Manpower

 

CIUDAD DE MÉXICO.-

Más de mil 600 oportunidades laborales formales se han publicado en el sector agrícola en los últimos seis meses del año, de acuerdo con el seguimiento de vacantes de ManpowerGroup.

Para agosto más de 512 mil personas se incorporaron a los trabajos en el campo, informó la empresa global especializada en la administración de capital humano y subcontratación.

Históricamente el sector agrícola presenta un incremento en sus contrataciones a partir del mes de agosto, proyectándose para los seis meses posteriores, con una estimación alrededor de 30 mil contrataciones para septiembre; sin embargo la informalidad es un reto dentro del sector primario, ya que representa el 85% del personal, subrayó Héctor Márquez Pitol, director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup durante las Jornadas Laborales Agrícolas en el contexto del TMEC.

Márquez Pitol, señaló que actualmente hay 2.4 millones de personas ocupadas en el campo, de los cuales solo 512 mil cuentan con seguridad social, y con un sueldo promedio que oscila en los siete mil 400 pesos.

“Indudablemente son las asignaturas pendientes que tenemos. Hablar de que a solo el 20% se les está dando seguridad social desprende que debemos generar mecanismos para que tengan seguridad social todo el año. Si logramos dar un trabajo formal en el campo vamos a lograr contar no solo el personal necesario si no también retenerlo”, expuso el directivo de ManpowerGroup.

De acuerdo con el seguimiento de vacantes, las localidades que han tenido mayor solicitud de personal para el sector agrónomo son Ciudad de México, Guadalajara, Guanajuato, Hermosillo, Puebla, Irapuato, Culiacán, Chiapas, Uruapan, Chihuahua.

A nivel de puestos laborales, aquellos que tienen una mayor demanda para contrataciones formales son: Ingeniero agrónomo, Técnico fumigador, Encargado de riego, Jornalero agrícola y Vendedor agrícola.

fuente: inforural.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *