23.5 C
Chihuahua
domingo, junio 26, 2022

Repunta venta de miel durante pandemia en la Cuenca

 

TUXTEPEC, Oax.-

Durante la contingencia sanitaria la demanda de miel va en aumento, en el punto más crítico incrementó 40 por ciento la compra del producto, por los beneficios que tiene para padecimientos relacionados con la gripe.

El productor y vendedor de miel en Tuxtepec, señaló que sí registraron un repunte en la venta de miel, las personas estuvieron comprando varios litros e incluso lo ofrecían más barato si llevaban varios botes.

De manera general los precios se mantuvieron, el litro actualmente está en 130 pesos, detalló el productor que en un mes varía la venta, en promedio colocan 20 litros, sobre todo, porque hay personas que piensan que el precio es elevado.

Sin embargo la miel que comercializan es de calidad y los insumos que se utilizan no son baratos.

Además la inversión del tiempo, el pago de los trabajadores y el combustible y mantenimiento del transporte para poder obtener la miel.

La mayor parte de las personas que adquieren el producto son de la ciudad, aunque la demanda de miel incrementó, refirió que se cuenta con un buen número de apicultores, por lo tanto, sí alcanza para abastecer el mercado local.

Dentro de los beneficios de la miel destacan que es antibacterial, antioxidante, contiene proteínas, favorece la digestión, excelente coagulante, además excelente cicatrizante para quemaduras, heridas y para la gripe ayuda a fortalecer el sistema, por lo cual se adquiere con más frecuencia ahora que está la contingencia sanitaria.

Cabe resaltar que en Tuxtepec son varios los productores que comercializan miel, en algunos casos han elaborados derivados como paletas, gomitas o dulces para los niños, de tal manera que no solo consuman la miel líquida, sino que cuenten con otras opciones para poder comercializar y a distintos precios, principalmente ante la contingencia sanitaria y los beneficios que ofrece la miel ante la gripe mezclada con otros productos.

fuente: inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD