15.1 C
Chihuahua
viernes, abril 19, 2024

Multa de 12 a 24 horas, o de hasta 3400 pesos a quien no use cubrebocas en Chihuahua Capital

Chihuahua-.

Las personas que salgan a la calle, ya sea a comprar alimentos, de paseo, a realizar ejercicio o cualquier otra actividad en la vía o sitios públicos, deberán usar cubrebocas o de lo contrario podrán hacerse acreedores a un arresto de hasta 24 horas o bien, pagar una multa de 3 mil 400 pesos. Esto fue dado a conocer por el Comisario Gilberto Loya.

(El no uso de cubrebocas) “Son infracciones que atentan contra la salud pública, el Artículo 37, en fracc III: es una infección por realizar actividades en sitios públicos sin cumplir con las medidas regulatorias de sanidad e higiene en materia de enfermedades contagiosas y trasmisibles a conformidad con las normas aplicables”, señaló el Comisario de la Policía Municipal de Chihuahua.

La norma aplicable a la cual hace referencia el titular de la Dirección de Seguridad Pública, es el decreto que emitió el Gobierno del Estado el día de ayer en el cual el Gobernador Javier Corral dispuso que sean los municipios los encargados de sancionar a quienes no usen cubrebocas, y lo recaudado sea aplicado al sector salud de los propios municipios.

Los arrestos serán, dependerá del juez cívico, de 12 a 24 horas. Mientras que la multa, para quienes no deseen estar en alguna de las Comandancias de la Policía Municipal, será de entre 1 mil 737 pesos.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD