12.9 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

Pide Javier Corral a la federación 800 MDP «gastados» en atención a pacientes COVID-19

Cd Mex-.

De nueva cuenta el Gobernador Panista Javier Corral Jurado arremetió en contra del Gobierno Federal y del Presidente López Obrador, en entrevista, el Ejecutivo Estatal aseguró que la Federación debe “regresarle a Chihuahua” cerca de 800 millones de pesos. Cantidad que equivale, presumió Corral, a la inversión hecha por su gobierno para atender la crisis de Coronavirus.

Según explicó el Gobernador Corral Jurado, la devolución de estos 800 millones de pesos obedecería a que Gobierno del Estado ha sufragado los gastos de hospitalización de derechohabientes del IMSS en hospitales privados que fueron reconvertidos a hospitales públicos por decreto del Presidente AMLO.

“Más de la mitad de las personas que atendemos en el estado de Chihuahua en los hospitales de salud, son derechohabientes del seguro social”, aseguró el mandatario Javier Corral.

Finalmente el panista indicó que actualmente se requieren entre 50 y 80 ventiladores o respiradores para los enfermos de coronavirus, y añadió, hacen falta por lo menos 300 camas más, acusando al gobierno federal de no querer apoyarlo con ventiladores artificiales pese a que según Corral, estos fueron elaborados en la empresa Safran.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD