11.2 C
Chihuahua
martes, abril 16, 2024

Irrumpió Municipio en 16 fiestas este fin de semana

Atienden Células COVID reportes ciudadanos e interrumpen 16 fiestas particulares

Chihuahua-.

Derivado de la implementación de acciones preventivas encaminadas a evitar contagios por COVID19, emprendidas durante el fin de semana por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la subdirección de Gobernación, se interrumpieron 16 fiestas en viviendas y se levantaron dos actas por el mismo motivo a quienes cayeron en desacato a la autoridad.

Entre las intervenciones más relevantes, los agentes dispersaron una concentración de aproximadamente 40 autos estacionados sobre la avenida Francisco Villa, a la altura de la estatua “El Cimarrón”, donde muchos de los tripulantes que habían descendido, formaban pequeños grupos en una especie de mirador.

Igualmente, se dispersó un grupo que ofrecía una serenata al exterior de un domicilio particular.

Las denominadas Células COVID estuvieron apoyando a las unidades de turno ordinario durante la noche del viernes: por la mañana del domingo se enfocaron a trabajar en conjunto con corporaciones de seguridad y de salud para impedir la instalación de puestos en tianguis de diferentes puntos de la ciudad.

En ese sentido es que se pide a la comunidad evitar reuniones en locales o viviendas para evitar una mayor propagación de coronavirus, pues además derivan en escándalos contra los derechos de terceras personas, principalmente vecinos y dan pie a conflictos entre ellos.

De ahí la necesidad de que la comunidad continúe observando las medidas recomendadas por el sector salud y se enlistan a continuación:

  1. Evita acudir a lugares concurridos y usa SIEMPRE cubrebocas
  2. Lava frecuentemente tus manos con agua y jabón y desinféctalas con gel
    con base 70% de alcohol.
  3. Estornuda y tose en tu antebrazo.
  4. Evita saludar de beso y mano.
  5. Limpia superficies de manera frecuente.
  6. Procura beber, al menos, 8 vasos de agua al día.

Boletín del Ayuntamiento

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD