Otro médico víctima del Coronavirus: murió el Pediatra Morales Rubio

Chihuahua-.

El pediatra deliciense Jesús Manuel Morales Rubio murió a causa del coronavirus durante este fin de semana, el médico se habría infectado tras aceptar tratar a personas consideradas como pacientes Covid-19. Al Doctor Morales Rubio les sobrevive su esposa, e hijas e hijos.

La noticia trascendió durante las primeras horas de este lunes 26, rápidamente amigos y familiares publicaron la noticia en las redes sociales despidiéndose del reconocido pediatra.

“Jesús Manuel Morales presentó síntomas de la enfermedad y el pasado jueves fue intubado al agravarse su condición luchó contra el virus, sin embargo esta domingo perdió la batalla”, se leía en uno de los mensaje de Facebook.

Pediatra de profesión y debutó como actor en la obra La Silueta en el Cristal (1974), ganadora del Premio Nacional de Teatro (INJUVE); desde entonces participó en varios montajes; como director hizo La fragata, Juicio final, entre otras puestas en escena. Participó en las películas Extraño en el Infierno, 1974; La Basura Nuestra, 1976; Rebelión, 1977; Un Día un Pueblo, 1978-79; El Bote de Lata, 1980; El Instante, 1980; y en el cortometraje El Hombre Malo, 2006. Participó en la Muestra Estatal de Teatro 2012 en las obras Juicio Final y Macario, y, como cantante, en las últimas ediciones del festival Al Son Del Mariachi“, escribió al respecto Javier Flores.

Descanse en Paz doctor Jesús Manuel Morales Rubio, Héroe de la Salud Chihuahuense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *