24.6 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

La ganadería de Puebla se dice lista para diversificar su mercado

Con una inversión de 50 millones de pesos y dos rastros TIF, los ganaderos poblanos se preparan para diversificar su mercado, esto de acuerdo con el Consejo Estatal Agropecuario.

Con la finalidad de lograr enviar sus cárnicos hacia otros estados, ganaderos poblanos informaron que durante 2021 planean invertir 50 millones de pesos para la construcción de dos rastros municipales Tipo Inspección Federal (TIF).

Las plantas que estarían ubicadas en las regiones de Tecamachalco y Libres, y que se estima estén operando para noviembre de 2021, serán realizadas a través del Consejo Estatal Agropecuario (Ceagro).

Arturo Con Ortiz, presidente del organismo, expuso que con la puesta en marcha de estas dos instalaciones, los productores podrán posicionar sus mercancías en tiendas de autoservicio y estados como Oaxaca, Veracruz y Ciudad de México, con la oportunidad de obtener mejores precios.

☞EL DATO: Ambos proyectos se comenzaron en octubre del año pasado pero fueron suspendidos a causa de la pandemia y la falta de recursos.

Comentó para el diario El Economista que actualmente solo 15% de sus cárnicos se vende en establecimientos comerciales, sin embargo, para esto los animales deben ser sacrificados en las instalaciones TIF de Veracruz, lo que incrementa los costos de manufactura.

La mayor parte de la producción de carne de res en Puebla se distribuye en mercados locales de cada uno de los municipios, en donde según explicó, se oferta por un valor 40% menor.

Con Ortiz resaltó que 70% del financiamiento será realizado por los miembros que integran la industria cárnica local, mientras que el resto provendrá de instituciones bancarias, agregó que esperan recuperar su inversión en los próximos ocho años.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD