21.8 C
Chihuahua
lunes, junio 27, 2022

Delicias legaliza la protección de las abejas

DELICIAS.- La protección de las abejas en el municipio se legalizó este miércoles, después de que los regidores del ayuntamiento aprobaran en cabildo el nuevo reglamento de Ecología, el cual contempla otros apartados encaminados a cuidar del medio ambiente.

Juan Carlos Torrecillas, titular del departamento de Ecología del municipio, aseveró que la aprobación del nuevo reglamento representa un paso enorme en materia ambiental, pues entre otras cosas incluyó la protección de las abejas, cuya población ha declinado en todo el mundo.

Resaltó que Delicias se convierte de esta forma en el primer municipio del estado comprometido con la protección de las abejas, polinizadores que son una pieza clave en todo el ecosistema por su papel de polinizadores.

“Ya con eso podemos no sólo crear el lazo que hemos venido trabajando con la asociación civil Reubícame, con la cual trabajábamos moviendo las colmenas que se disponían en la ciudad. Ahora ya con estos nuevos inicios, vamos a poder controlar a los apicultores, de igual manera los químicos que se sueltan en el proceso de agricultura; vamos a poder controlar que no sean fertilizantes o químicos dañinos, tenemos siempre que preservar a la especie”, abundó.

El funcionario remarcó que se deberá trabajar no sólo con nuevas políticas, sino también con nuevas técnicas que permitirán generar un entorno saludable para todos.

Dijo además que el objetivo del recién aprobado reglamento es adecuarse a un centro poblacional más grande, por lo cual es un avance significativo el que los regidores hayan votado a favor en la sesión del miércoles.

Torrecillas agregó que aparte del cuidado de los animales silvestres, el reglamento incluye la protección de las especies exóticas y la regulación de las sociedades protectoras de animales.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD