21.8 C
Chihuahua
lunes, junio 27, 2022

Siembra de alfalfa sufrirá graves pérdidas por falta de agua

El diputado Jesús Villarreal, dio a conocer que con el inicio del ciclo agrícola y la autorización de tan sólo un 25 por ciento del uso de agua para regar las superficies a sembrar.

El diputado Jesús Villarreal, dio a conocer que con el inicio del ciclo agrícola y la autorización de tan sólo un 25 por ciento del uso de agua para regar las superficies a sembrar, quienes producen alfalfa, forrajes y nogales, tendrán graves problemas, debido a que son cultivos a largo plazo, incluso dijo, hay alfalfas que se llevan hasta cinco años de siembra.

En este sentido explicó que la grave problemática se presenta porque hay productores que ya tienen la tierra trabajada, existen siembras de alfalfa y forrajes que este año no podrán ser regadas y por ende se generarán cuantiosas pérdidas.

“Hay una afectación total muy fuerte, habrá un problema económico muy grave puesto que los agricultores ya tenían preparadas sus tierras pero no tendrán la capacidad de regar las superficies que regaban antes”, dijo el diputado panista.

Agregó que el hecho de que se les permita regar un 25 por ciento de la superficie, traerá consigo un enorme golpe para la producción, lo que se verá reflejado en la caída económica de la región.

Cabe mencionar que este lunes 15 de marzo se abrieron las compuertas de la presa La Boquilla, lo marca el inicio del ciclo agrícola de riego, sin embargo todos los productores aledaños al cause del Río Conchos, se verán afectados tanto por la falta de lluvias, como por la extracción del agua de las presas realizada el año pasado por el Gobierno Federal.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD