12.9 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

López Obrador responde a agricultores de EU: comercio agrícola está creciendo

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este martes el señalamiento de asociaciones de agricultores estadounidenses de que la relación comercial agrícola entre México y EU se está deteriorando.

“No, pues está creciendo la exportación de productos de México a Estados Unidos, lo que vendemos de productos agrícolas”, dijo en su conferencia de prensa.

Entre las preocupaciones que manifestaron 27 grupos agrícolas en una carta, enviada a representante comercial de Estados Unidos, están la prohibición del glifosato y el maíz genéticamente modificado.

Al respecto, el mandatario subrayó que el Gobierno tiene que velar por la seguridad de los alimentos consumidos por las mexicanas y los mexicanos.

“Hay agroquímicos que dañan la salud de los campesinos , de los productores, consumidores y no vamos a permitir que se envenene a nuestro pueblo. No es producir por producir, sino que tenemos que procurar que el consumo de alimentos se ajuste a las recomendaciones sanitarias”, comentó.

En el caso del glifosato, López Obrador indicó que se está regulando su acceso debido a que está demostrado que provoca daños a la salud.

Fuente: EL FINANCIERO.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD