26.3 C
Chihuahua
sábado, mayo 21, 2022

Establecen acuerdo para no usar agua del río en Allende

El acuerdo tiene vigencia del 18 de junio al 17 de julio del 2021, que establece que ni por bombeo ni por cualquier otro medio se puede usar el vital líquido.

Firmaron un convenio con vigencia del 18 de junio al 17 de julio de 2021, en el cual se estableció que nadie podrá usar el agua del río -ni por bombeo ni por otro medio-, a fin de que los pozos de la JMAS de Allende puedan llenarse y no se afecte el servicio.

A través de la gestión de la alcaldesa de Allende, Blanca Jennyra Figueroa Chávez, se llevó a cabo una reunión en la que se concilió dada la problemática del uso y distribución del agua del río.

Lo anterior fundamentado en el escaso escurrimiento que en la actualidad tiene el mismo, lo que afecta el gasto del pozo de agua potable de la localidad, mismo que abastece dichas aguas y priorizando siempre el bienestar de los ciudadanos.

El acuerdo tiene vigencia del 18 de junio al 17 de julio del 2021, en el cual se estableció que nadie podrá usar el agua del río, ni por bombeo ni por cualquier otro medio. Una vez concluido el mes en la misma presa derivador de Talamantes se debe dejar un vertedero abierto y uno cerrado.

La administración municipal se comprometió a resguardar este apoyo en coordinación con la dirección de Seguridad Pública, a fin de que el agua en los hogares del municipio de Allende no falle.

Fuente: El sol de parral

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD