16.5 C
Chihuahua
sábado, mayo 21, 2022

Alrededor de 100 mil pesos ingresaron a Matamoros por impuesto al melón y sandía

Por la expedición de guías de traslado. 

MATAMOROS, Coahuila. Alrededor de 100 mil pesos captó la Tesorería Municipal de Matamoros, Coahuila, por la expedición de guías de traslado de melón y sandía, de acuerdo a lo mencionado por el titular, Agustín Jaime Sifuentes Rojas.

El tesorero informó que se han estado llevando a cabo una serie de reuniones con el regidor presidente de  la Comisión de Desarrollo Rural del Cabildo, Joel Herrera Delgado, para revisar la situación que impera en cuanto a los recursos que se obtienen por medio de la expedición de las guías.

De inicio el funcionario señaló que en la actualidad no se tiene un concepto específico dentro de la Ley de Ingresos para ello, por lo que es necesario el acordar con la Comisión de Cabildo responsable, el cómo poder dar una solución a esta condición, la cual especificó, siempre ha existido, “esto es algo que desde Administraciones anteriores ha existido, por lo que queremos dar una solución definitiva para que no se siga presentando año tras año”.

Recordó que la Dirección de Desarrollo Rural es la encargada de ejecutar este cobro a los compradores de estos productos y tienen que moverlo en tráiler o thorton, ya que con su recibo comprueban el municipio de procedencia y cuentan con una garantía ante las revisiones que les pudiera realizar personal de Sanidad Vegetal o al circular por carretera, miembros de la Guardia Nacional División Caminos.

“El documento que se les da al realizar su pago, les asegura su libre tránsito hasta llegar a su destino, y lo que se cobra se entrega a la Dirección de Ingresos para quedar bajo resguardo, donde actualmente se tiene poco más de 100 mil pesos”, señaló en este sentido Sifuentes Rojas.

Fuente:  EL SIGLO DE TORREÓN.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD