31.5 C
Chihuahua
jueves, abril 18, 2024

Cae producción de maíz en Veracruz

La producción de maíz ha caído hasta 80 por ciento en el estado de Veracruz por la falta de apoyos y programas enfocados al campo.Así lo dio a conocer Ramón Pino Méndez, líder de productores de maíz en esta entidad, quien añadió que por dicha situación ha incrementado la importación del grano.“No hay apoyo para los productores, los créditos apenas se están soltando, pero siguen siendo muy condicionados. Hay productores a los que no se les da crédito porque dicen que quedaron a deber, pero también hay organizaciones para ellos y no sabían que estaban en cartera vencida”.

El entrevistado mencionó que Veracruz podría producir hasta dos millones de toneladas de maíz al año con el apoyo del gobierno.

“Pero estamos postrados, en el campo estamos postrados, definitivamente. El Estado tendría la capacidad de apoyarnos correctamente para estar produciendo dos millones de toneladas al año”.

De acuerdo con el dirigente de productores de maíz, el país consume al año 25 millones de toneladas y esta entidad podría producir el 10% del consumo nacional.

Sin embargo, actualmente sólo se producen cerca de 400 mil toneladas de maíz anualmente en Veracruz.

“Andamos en el 20% (de la producción total). Hace falta el respaldo de los gobiernos, los fideicomisos tienen un buen fin”, enfatizó Pino Méndez.

Fuente: EL HERALDO DE VERTACRUZ

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD