28.5 C
Chihuahua
martes, mayo 24, 2022

Cultivos de chile dejarán ingresos de 370 mdp

Según la Sader, este año sembraron mil 246 hectáreas en la región sur; 400 menos que el 2020, derivado de la sequía y el precio

Contemplan para el siguiente año un incremento en la producción, por lo que se pronostica una buena temporada para los agricultores.

De acuerdo a información de Roberto Baca, titular del distrito agrícola de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), que corresponde a los municipios de Jiménez, López y Coronado, este 2021 hay sembradas la cantidad de 1 mil 246 hectáreas de chile, en esta región sur del estado.

En las 1 mil 246 hectáreas cultivadas para este año, se espera una producción estimada en 62 mil 300 toneladas de chile, lo que representaría un monto total en dinero de 373 millones 800 mil pesos.

Así mismo, para este año se tuvo una disminución de siembra de superficie de siembra de 400 hectáreas, respecto al 2020, por diversos factores derivados de la sequía en la región y el precio del chile.

Además de la falta de lluvias el año pasado e inicios del presente, el titular de la Sader, Roberto Baca, expresó que hubo ranchos en donde los pozos de uso agrícola donde se extraían cuatro pulgadas de agua, hubo una disminución del hidrante a dos pulgadas, situación que generó la disminución en la superficie en la siembra de chile.

Baca dio a conocer que hasta el momento no se han presentado siniestros en los cultivos de chile, por lo que se espera una buena ganancia en su comercialización.

Expresó que para el siguiente año, se tiene contemplado que haya un incremento en la producción de chile, derivado de los precios elevados que se están viendo hasta ahorita, por lo que se pronostica sea una temporada buena para los productores de chile.

Fuente: El sol de parral

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD