19.5 C
Chihuahua
viernes, abril 19, 2024

Subsidian semilla de sorgo en Jiménez

Así lo anunció el titular del departamento de Desarrollo Rural, Ing. Juan Ángel Valles

El titular del departamento de Desarrollo Rural, Ing. Juan Ángel Valles, anunció que el programa de subsidio de semilla de sorgo se está trabajando mediante Gobierno del Estado, a través de Desarrollo Rural, en donde se estará subsidiando semilla de sorgo para los pequeños productores que deseen acceder al programa y hacer uso de este beneficio.

La tramitología para el programa se puede hacer en el departamento de Desarrollo Rural del Municipio de Jiménez, con ubicación en los interiores de la Presidencia Municipal.

El programa corresponde a 10 bultos de 22 kilogramos cada uno, de semilla de sorgo, el cual es para diez hectáreas, con un subsidio de $350 pesos por costal.

Cada bulto de 22 Kg. corresponde para la siembra de una hectárea. Así mismo, el Ing. Juan Ángel Valles expresa que la semilla es de muy buena calidad, la cual está preparada para las duras condiciones del clima de Jiménez, una semilla que no requiere de tanta agua y que puede permanecer en el suelo por alrededor de 6 meses, por lo que es tiempo óptimo y suficiente para que con la primer precipitación pluvial que se presente, la semilla comience a crecer.

Los requisitos para acceder al programa son los siguientes: Credencial de elector reciente; comprobante de domicilio reciente; UPP 2020-2021 con menos de 60 unidades y CURP actualizada.

En un comunicado realizado vía Whatsapp, el titular del departamento de Desarrollo Rural, Ing. Juan Ángel Valles, expresó que ya no se requería papelería, únicamente pasar a pagar el costo del programa.

Así mismo Juan Ángel Valles, comentó tener prevista la entrega de la semilla para la siguiente semana, para los productores que la requieran ante el departamento de Desarrollo Rural.

Fuente: El sol de parral

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD