10.5 C
Chihuahua
jueves, abril 18, 2024

«Ley general de aguas no busca dañar al sector agrícola»

Asegura Morena que se quiere poner orden en aprovechamiento del agua.

Abelardo Ramírez Trejo, encargado del Comité Municipal de Morena en Delicias, señaló que la Ley General de Aguas propuesta por una senadora del mismo partido, por el estado de Veracruz, Gloria Sánchez Hernández; no es con el objeto de dañar a los agricultores, sino evitar el acaparamiento del agua entre unos cuantos.

El 26 de abril del presente año la senadora de Morena, solicitó la incorporación al Orden del Día de la Sesión Ordinaria del Senado de la República a celebrarse el pasado miércoles, la iniciativa antes mencionada.

“Yo no puedo garantizar si van a desaparecer los Módulos de Riego o no, pero definitivamente si no llegan a desparecer se van a establecer medidas para evitar el tráfico de concesiones”, resaltó Ramírez Trejo.

Aseguró que lo que se va a evitar con esa Ley es que ya no se siga traficando con tanta concesión que se le da a unos pocos agricultores, “son quienes generalmente acaparan el agua y es un grupo muy pequeño”, señaló.

Explicó que la mayoría de los ejidatarios lo que hacen es rentar su parcela y venden su derecho al agua, por lo que opinó que eso no está permitido, ya que el agua no debe ser sujeto de negociación entre particulares y eso se contempla en esta Ley.

Agregó que a cierto sector de agricultores es a quienes les llega más el beneficio, no les va a gustar esta iniciativa pero por el bien de la mayoría, “al menos en el punto de vista de nosotros sí se va apoyar”.

Invitó a la oposición para organizar mesas de discusión y de análisis sobre la Ley General de Agua y que no la ataquen sin argumentos, sin haber hecho antes un estudio profundo.

Fuente: Érika González Lozano / El Diario

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD