31.5 C
Chihuahua
sábado, abril 20, 2024

Construyen abrevaderos para ganado en comunidades de Balleza

Se beneficiará directamente a quienes se dedican al cuidado y cría de animales. 

Balleza, Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Balleza por instrucciones del alcalde Augusto Medina, inició la construcción de abrevaderos para captación de agua para el ganado, en las comunidades de: Las Playas, Baquiriachi, El Saucito, el Chiquihuite, Rincón Colorado, El Álamo, Las Adjuntas, Huejotita, El Cuervo y Guazárachi, todo esto con maquinaria Municipal y totalmente gratuitos en beneficio de los ganaderos de las comunidades mencionadas.

 

El Presidente Municipal, Augusto Medina, comentó que con las obras y acciones realizadas en estas localidades vendrán a beneficiar directamente a quienes se dedican al cuidado y cría de animales.

 

Durante su mandato el alcalde mencionó que los bordos de abrevadero son obras en las que se buscarán rehabilitar y construir dentro de las acciones en apoyo a productoras y productores ganaderos, ya que es de vital importancia para almacenar agua de lluvia y ayudar a minimizar daños por la sequía.

 

La Presidencia Municipal, refrenda su compromiso con el campo, ya que una de las actividades más importantes en el municipio es la ganadería. Es por ello, que a través de la dirección de Desarrollo Rural, se estará trabajando para continúar con proyectos importantes en beneficio de las familias ballezanas.

Fuente: El Diario de Chihuahua

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD