11.5 C
Chihuahua
martes, marzo 19, 2024

Registra casi el 28 por ciento de su capacidad presa La Boquilla

Un incremento de trece centímetros registró en su nivel la presa de La Boquilla durante las últimas 24 horas, gracias a los escurrimientos que generaron las lluvias copiosas que hasta el momento continúan en la mayor parte del estado de Chihuahua.

Mariano Jáquez Gandarilla, presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada unidad Conchos, dio a conocer el dato anterior, señalando también que la presa más importante del Distrito de Riego 005 se encuentra este jueves al 21.77 por ciento de su capacidad, y con un almacenamiento de 619.635 millones de metros cúbicos.

La información fue confirmada por la Comisión Nacional del Agua por medio de un comunicado, en el cual destaca que La Boquilla captó un volumen de 6.72 millones de metros cúbicos de ayer a hoy.

En contraste, la presa Francisco I. Madero, enclavada en el municipio de Rosales, registró una disminución ligera en su almacenamiento y se mantuvo al 27.5 por ciento de su capacidad. Sin embargo, se espera que ingrese un volumen significativo a su vaso durante las próximas horas, debido a las lluvias que se presentaron en la zona de Santa Isabel, donde nace uno de los afluentes del río San Pedro.

La presa, conocida también como “Las Vírgenes”, almacenaba este jueves un volumen de 91.647 millones de metros cúbicos, mientras que el año pasado, en esta misma fecha, contenía 151.462 millones de metros cúbicos.

Con información: El Heraldo de Chihuahua.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD