24.3 C
Chihuahua
viernes, abril 19, 2024

Desbordamiento del río Conchos incomunica a Julimes y daña cultivos

Derivado de la creciente de agua registrada durante la tarde del martes 30 de agosto en el cauce del río Conchos, se presentaron afectaciones en campos agrícolas así como el bloqueo de los cuatro accesos que conducen a la cabecera municipal de Julimes.

Información de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Chihuahua informó que debido a la creciente del caudal del río Conchos, la cabecera municipal de Julimes, quedó incomunicada, luego de que fuera flanqueada por el agua en los cuatro accesos que conducen hasta la mancha urbana.

Ante la alerta en la que prevalece el municipio de Julimes por la llegada de más agua la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Chihuahua refiere que se mantendrán operativos de seguridad durante las próximas 24 horas.

Por otra parte, hasta el momento la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Chihuahua (SADER), no ha dado a conocer sobre las afectaciones a campos agrícolas del municipio de Julimes, luego de que esta tarde se reportara la inundación de cultivos en Julimes, tras la creciente del río Conchos.
Con información: El Heraldo de Chihuahua

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD