31.5 C
Chihuahua
jueves, abril 18, 2024

Hoy la SCJN discute sobre etiquetado de alimentos y bebidas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación pospuso la discusión sobre el amparo contra la Norma Oficial Mexicana 051 de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas, informó la Alianza por la Salud Alimentaria.

“Desde la Alianza por la Salud Alimentaria, confiamos que el proyecto de la Ministra Yasmín Esquivel, que niega el amparo contra la empresa Barrilitos, será votado a favor con lo que se estarían salvaguardando los derechos a la salud, la alimentación y la información de la población mexicana, por encima de cualquier interés comercial”, expuso.
Después de que entró en vigor la normatividad de etiquetado, dónde las empresas que fabrican alimentos y bebidas preenvasados con alto contenido calórico, de azúcar, sodio, grasas y grasas trans, así como edulcorantes tienen que tener etiquetado frontal que advierta de ese contenido, se iniciaron diversas solicitudes de amparo ante la SCJN.

Sin embargo, el pasado 7 de noviembre la Ministra Yasmín Esquivel Mossa anunció que el etiquetado de alimentos y bebidas es constitucional debido a que protege el derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

Fuente: 24 horas

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD