12.3 C
Chihuahua
domingo, noviembre 27, 2022

Porcicultores esperan buena venta ante el aumento de precio en la carne de res

Chihuahua, Chih.- Porcicultores del estado esperan buenas ventas, esto al incremento del precio de la carne de res.

“La carne de cerdo siempre ha sido muy comercial por el precio tan accesible”, así lo expresó el porcicultor Manuel González.

Para ellos lo que es el mes de noviembre y todo diciembre es temporada alta, porque es cuando más se matan marranos para eventos decembrinos, después de estos dos meses que le llaman temporada baja, menciona que no es mucho la diferencia en el cambio de precios, ya que solo varia de 6 a 7 pesos por kilo.

 

En los últimos días se habló mucho del aumento de precios debido que Argentina va a comenzar a exportar carne res a México, y que comenzaría a afectar la economía de los mexicanos, lo cual el Porciultor Manuel, nos expresó que son varios los factores los que engloban este problema en el Estado.

 

  • Gobierno Federal no apoya a nadie, a menos que seas ganadero de bovinos en Chihuahua.
  • Por lo tanto, derivado de la falta de apoyos no hay calidad en cerdos.
  • Tiendas de comercialización grande optan por exportar de otros países para aumentar su calidad, y por ende el introductor batalla para establecer un precio justo.

 

Por esto hacen un llamado a las autoridades competentes para que se brinden apoyo a todos los sectores, y que sea un Estado que brinde la mejor calidad en carne, y no sea necesario exportar de otros lados.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD