7.9 C
Chihuahua
martes, marzo 19, 2024

«Seguiremos trabajando y aportando para erradicar el robo a productores»: Ivón Salazar Morales

La diputada Ivón Salazar Morales en conjunto con las y los integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional presentaron una iniciativa para reformar el Código Penal del estado, con el fin de de elevar las penas al robo de semillas, frutos, equipo y propiedad agrícola, entre otros, así como al encubrimiento por receptación en estos supuestos.

Dicha iniciativa surge en respuesta a las demandas en materia de seguridad planteadas por productores agrícolas, durante una reunión efectuada el pasado 11 de noviembre en la comunidad de Rosario, en San Lucas, Municipio de Meoqui.

Con una legítima preocupación, los productores expusieron que sus predios y cosechas enfrentan una seria amenaza y solicitaron formalmente un análisis y revisión de las penas establecidas para castigar los delitos antes mencionados.

En este sentido, la diputada Ivón Salazar Morales, el diputado Ismael Pérez Pavía, las y los legisladores del PRI y el PAN buscan que el robo de semillas frutos u otros artículos agrícolas, así como la compra de este tipo de bienes y al encubrimiento por receptación, se les imponga imponga una pena de prisión de 2 a 10 años.

«Muy legítimo el reclamo de las y los productores ante la inseguridad que viven en su región y ser víctimas recurrentes de robo en sus ranchos. Seguiremos trabajando y aportando, desde nuestra competencia, para erradicar este problema. La gente buena, trabajadora y noble merece vivir en paz», aseveró Salazar Morales.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD