Chihuahua-.
El día de ayer, domingo 14 de junio, se publicó en el Diario Oficial del Estado un acuerdo en el cual se reactivan las actividades no esenciales, se reactivan espacios públicos y se establecen los pasos a seguir para que Chihuahua “regrese a la normalidad”.
Lo anterior fue acordado por el Secretario General del Gobierno del Estado: Luis Fernando Mesta Soulé, y por parte del Secretario de Salud: Jesús Enrique Grajeda Herrera.
En este acuerdo se establece una estrategia de reapertura de actividades sociales, educativas, y económicas. Así como un semáforo de regiones para evaluar semanalmente el riesgo epimediológico relacionado con la reapertura de actividades en cada entidad federativa.
En este acuerdo se dividen a los municipios, siendo colocado Juárez en el primer bloque junto a otros municipios como Ahumada, Buenaventura, Casas Grandes, Janos, Guadalupe, Nuevo Casas Grandes, Práxedis G Guerrero, Galeana. Mientras que Chihuahua capital está en el segundo bloque, junto a municipios como Coyame, Uruachi, La Cruz, Meoqui, Saucillo, Santa Bárbara, Zaragoza, Julimes, El Tule, López, entre otros.
El segundo bloque hoy se encuentra en naranja, pudiendo retomar actividades, mientras que el bloque uno se mantiene en rojo y deberán esperar aún.