El Gobierno del Estado, a través de la Dirección Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), junto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), celebraron la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal Forestal, para analizar la realización de un foro de propuestas para elaborar el Programa Nacional Forestal.
Lo anterior, a partir de un previo acuerdo para la presentación de un protocolo de elaboración que fue puesto a consideración durante la última sesión del Consejo Nacional Forestal celebrada en la Ciudad de México, coordinada por León Jorge Castaños, director general de la Conafor.
El Consejo Estatal fue presidido por Refugio Luna García, titular de la Dirección Forestal, en representación de René Almeida Grajeda, secretario de Desarrollo Rural; mientras que en representación de León Jorge Castaños, acudió Constanza Mier y Terán, gerente de Planeación y Evaluación; Francisco Loya Chávez, gerente de Industria y Abasto; Jesús Velásquez, coordinador de Desarrollo Rural del Congreso del Estado; Teresa de Jesús Ruiz Anchondo, de la Secretaría del Bienestar y Mariana Chew, titular de la Agencia Estatal de Financiera Nacional de Desarrollo.