4.5 C
Chihuahua
sábado, enero 29, 2022

No se logró romper récord de exportación de ganado en 2019; sequía lo impidió

Chihuahua-.

Pese a que el 2019 fue un año en el cual se tuvo ganancias considerables no se logró romper el récord de exportación de cabeza de ganado, lo cual se asoció a una falta de lluvias. No obstante lo anterior, el 2019 cerró con números positivos en cuanto a la exportación del ganado bovino y caprino.

Lo anterior fue dado a conocer a través del Presidente del Consejo Estatal Agrocopecuario de Chihuahua; Alfonso Lechuga de la Peña, quien detalló que la sequía que hubo durante la mayor parte del año anterior (2019) fue un impedimento para lograr superar la cifra de exportación de ganado bovino y caprino durante el 2018, no obstante afirmó tampoco representó una pérdida o disminución en la cifra y que el año cerró con «números positivos».

Respecto a la sequía que habría azotado a la región ganadera chihuahuense durante el 2019, detalló que ésto tendrá consecuencias sobre el ganado durante al menos en el primer cuatrimestre del presente 2020, por lo que declaró espera tener una alianza con la CONAGUA para que permita dar de beber al ganado de forma emergente ante la falta de agua en los agostaderos.

«Fue un buen año para la exportación de ganado aquí en Chihuahua, igual, vienen los meses también críticos para la ganadería por el tema de la sequía. Enero, febrero, marzo, abril, van a ser meses muy duros para los ganaderos porqué no se registraron buenas lluvias en los meses que tradicionalmente debería haber lluvia. Cayeron algunas al final de la temporada, septiembre, octubre, pero no se alcanzó a recuperar (SIC)»

Artículos relacionados

Siguenos

3,144SeguidoresSeguir
19,100SuscriptoresSuscribirte

DEL ARCHIVO

- Advertisement -spot_img

Categorias

spot_img