20.1 C
Chihuahua
viernes, abril 19, 2024

Chihuahuenses comienzan a usar cubrebocas en su vida diaria ante amenaza del Coronavirus

Chihuahua-.

Varios ciudadanos de Chihuahua Capital empiezan ya a tomar medidas preventivas para no contraer el llamado coronavirus o Cod-19, para lo cual han extremado precauciones como lavado de manos, uso de gel antibacterial y el uso de cubrebocas al momento de andar en la vía pública.

Han sido varios los puntos en donde se ha observado a los civiles caminar por el centro de la ciudad con el cubrebocas, esto para evitar ser contagiados con el coronavirus, virus que ha sido declarado por la OMS; Organización Mundial de la Salud como pandemia.

A medida que pasan los días, se va haciendo más común observar en el transporte público, y en las calles de la ciudad, a civiles usando éste protector para las vías respiratorias en búsqueda de evitar contagios.

Cabe destacar que en Chihuahua solamente se ha registrado como positivo 1 caso, en Ciudad Juárez. Por lo cual el Chihuahua se encuentra en fase 1, y se recomienda para que la Entidad se mantenga con pocos, o nulos casos, no viajar al extranjero o a otros estados de México -salvo que sea urgente y necesario- así como lavarse las manos con jabón y agua clorada cada media hora  o cada hora. Evitar el contacto físico, sobretodo el dar la mano, y no caer en falsas noticias o hacer compras innecesarias de pánico.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD