22.9 C
Chihuahua
martes, agosto 16, 2022

URGENTE: hasta nuevo aviso SADER suspende plazos, términos legales y administrativos


Chihuahua-.

Esta mañana se publicó en el DOF: Diario Oficial de la Federación, un acuerdo en el cual se modifica por tercera vez el similar por el cual se establece la suspensión de plazos y términos legales administrativos de la SADER: Secretaría de Desarrollo Rural. Esto como medida emergente para evitar contagios del Sars Covid-19. El acuerdo entrará en vigor  a partir del día en que se publicó en el Diario Oficial: hoy.

La publicación explica que tomando como antecedentes para este acuerdo se basan en el acuerdo publicado el pasado 17 de abril, cuando se publicó el “Acuerdo por el que se modifica el similar por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales y administrativos en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y sus Órganos Administrativos Desconcentrados, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19”. Este acuerdo suspendió plazos y términos desde el 17 de abril hasta el 30 del mismo mes.

No obstante, dos días antes del término del plazo, el día 28 de abril de 2020, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación un  “Acuerdo por el que se modifica por segunda ocasión el similar por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales y administrativos en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y sus órganos administrativos desconcentrados, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19”. Este segundo acuerdo para suspender actividades en la SADER tuvo una proyección del 28 de abril hasta el 30 de mayo de 2020.

En base a lo anterior, este día se modifica el Artículo 1o. del “Acuerdo por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales y administrativos en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y sus órganos administrativos desconcentrados, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 26 de marzo de 2020, para quedar de la siguiente manera:

Se suspenden los plazos y términos legales y administrativos en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y sus órganos administrativos desconcentrados, en los asuntos de su competencia, por un periodo que comprende del día 26 de marzo hasta nuevo Acuerdo que se publique en el Diario Oficial de la Federación.

A continuación compartimos en enlace para que el lector haga un análisis del documento oficial en el Diario Oficial de la Federación:

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5593792&fecha=26/05/2020

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD