27.5 C
Chihuahua
domingo, julio 3, 2022

Realiza CONAGUA campaña de supervisión de pozos

Principalmente los de uso agrícola, con la finalidad de combatir el robo de agua

DELICIAS.- José Ángel Félix Sánchez, director local de la Comisión Nacional del Agua en Chihuahua, dio a conocer que la dependencia federal inició una campaña de supervisión de pozos en la región, principalmente los de uso agrícola, con la finalidad de combatir el robo de agua.

El funcionario federal, quien estuvo presente ayer en el evento del 80 aniversario del Distrito de Riego 005, admitió que el robo del líquido es un hecho innegable porque existen quienes no cumplen con la normatividad.

Aseguró que dentro de las capacidades de la Conagua, sí se está procediendo en contra del delito mencionado, pues de hecho se ha implementado una campaña de supervisiones, sobre todo en los pozos agrícolas, para verificar que los propietarios puedan hacer uso del agua de manera legal.

Félix Sánchez dijo que la dependencia federal tiene presencia en varias partes del estado, reafirmando que el robo del recurso hídrico es algo que sucede.

A los usuarios que se sientan afectados por lo anterior, exhortó a que puntualicen los lugares donde esté ocurriendo el ilícito porque esto permite a los empleados de la Conagua ser más eficientes en las revisiones.

Fuente: El Sol de Parral

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD