25.5 C
Chihuahua
sábado, junio 25, 2022

China y México fueron, hasta inicios de mayo, los principales mercados para los granos de Estados Unidos

De acuerdo con lo reportado por el GCMA, China sigue siendo el principal destino para los granos estadounidenses, sin embargo, nuestro país lo supera en casi todos los rubros, excepto en soya. 

Cifras del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) indicaron que hasta el 5 de mayo las exportaciones de granos realizadas por Estados Unidos, correspondientes al ciclo de cosecha 2021 / 2022, totalizaron en 131.4 millones de toneladas, esto incluye al maíz, el trigo y la soya.

De acuerdo con las cifras tomadas del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA), el compromiso total de comercialización con otros países para dicha temporada es de 154.5 mt.

MÉXICO ES EL SEGUNDO PRINCIPAL IMPORTADOR

Durante el periodo revisado, México absorbió 18.2 mt. de dichos insumos, quedando como el segundo principal mercado para el país norteamericano; el acuerdo de compra para este lapso contempla 24.6 mt.

China continuó siendo el destino más importante para estos granos, con un compromiso de importación de 45.4 mt., de los cuales ya fueron enviados 37.8 mt., según indicó la información del GCMA.

Pese a esto, la soya fue el único rubro en el que la nación asiática se ubicó en la primera posición, con la compra acordada de 30.1 mt. y la adquisición hasta el momento de 27.9 mt.; para nuestro país, las cifras fueron de 5.1 mt. y 3.5 mt. en cada caso.

En el caso del maíz, México resultó el mercado más valioso para EE. UU., pues durante este periodo la comercialización ascendió a los 11.4 mt., de un total de 15.7 mt., mientras que en China el acuerdo contempló 14.6 mt. y se enviaron 9.1 mt.

Esta situación se replicó en el trigo, del cual las importaciones mexicanas cifraron 3.3 mt. de 3.8 mt. comprometidas para el ciclo 2021 / 2022; en las compras chinas se indicaron 0.8 mt. que ya fueron embarcadas.

Fuente: Ganadería.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD