15.7 C
Chihuahua
martes, marzo 19, 2024

Cultivos de vid, arándano y nopal, alternativas para combatir crisis hídrica en la región sur

A mediados del mes de septiembre será realizada una gira de promoción para la reconversión de cultivos en la zona sur del estado de Chihuahua, en municipios de Camargo, Jiménez, López, Coronado, Valle de Allende, donde se estará promoviendo la alternativa de cultivos como la vid, arándano y nopal, como medida contra la sequia, comentó el departamento de Desarrollo Rural.

El director del departamento de agricultura de Desarrollo Rural del estado de Chihuahua, Arturo Zubia, dio a conocer que se promoverá la reconversión de cultivos en la región sur del estado, en los municipios de Jiménez, López, Coronado, Valle de Allende, Camargo y probablemente Parral; con especial priorización en Jiménez, donde la sobreexplotación del agua ha generado la escasez del vital líquido para la agricultura y la población.

La promoción de la reconversión de cultivos, será realizada por medio de convenciones, en las que se priorizará la participación de cada unos de los municipios que conforman la región sur del estado de Chihuahua.

Así mimo, Arturo Zubia, dio a conocer que entre los cultivos que se estarán promoviendo, destaca el de la vid, arándano y nopal, por ser una alternativa frente a los cultivos de alto requerimiento hídrico, como es el caso del nogal.

En lo que respecta a fecha y hora, en que se llevarán a cabo las convenciones en los municipios, la fecha tentativa es a mediados del mes de septiembre.

Con información: El Heraldo de Chihuahua

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD